VerteDesign's Blog

Avanzando en el diseño con AutoCad..

Posted on: 18 febrero, 2010

Perspectivas 3 y 4

Perspectivas 1 y 2

Cortes Transversales

Cortes Longitudinales

Diseño de Vinoteca con Degustación - Cuarto Año de estudios

Al encarar el diseño de la Vinoteca con Degustación se tuvo como principal objetivo el quiebre con los estereotipos típicos, con respecto a formas como ser el arco de medio punto, los toneles, y los materiales, como el ladrillo visto y la madera como suelen ser las bodegas. Se utilizaron materiales y colores llamativos, con grandes ventanales para permitir la integración con el exterior y proporcionar una hermosa vista desde la planta baja, tanto así como en el entrepiso.         

 El local asignado constaba de columnas visibles que fueron empleadas, destacadas y rediseñadas, permitiendo que a partir de estas nuevas formas, surja el equipamiento, las divisiones y el piso superior, produciendo fluidez, continuidad y un diseño armónico.     

A través de un estudio previo de vionetecas existentes, se implementaron aspectos positivos encontrados en los mismo, produciendo áreas definidas, con buena ventilación, iluminación y diseño moderno.      

Uno de los pasos fundamentales es descubrir cuales son las pautas a cumplir, y partir de estas, las necesidades a cubrir…       

Pauta: Atención personalizada y asesoramiento.  Necesidad: Personal capacitado.       

 Pauta: Proporcionar variedad y calidad de bebidas destiladas y fermentadas. Necesidad: Establecer vínculos comerciales con las marcas mas sobresalientes y de primer nivel.        

 Pauta: Proporcionar productos relacionados con bebidas.  Necesidad: Sector de propuestas y novedades en relación a los productos.        

Pauta: Fácil ubicación y diferenciación de tipos de bebidas.  Necesidad: cada espacio señalizado y con algunas características generales y precios.        

Pauta: Permitir la degustación de los vinos en un espacio privado. Necesidad: Área de degustación en entrepiso alejado de flujo principal.        

  Pauta: Buena ventilación y temperaturas correctas. Necesidad: Implementación de aire acondicionado centralizado, mantener temperatura constante entre 15 y 18 ºC, y la humedad ambiental alta, en torno al 70% .      

Pauta: Buena Iluminación específica para cada área. Necesidad: Iluminación puntual para destacar áreas. Iluminación directa en  mesas. Iluminación difusa para mantener un espacio bien iluminado y no producir daños en la conservación de los productos, con artefactos suspendidos de gran tamaño colocados de a tres, en diferentes alturas, produciendo juego visual de luces.    

  

María Verónica Tejerina

Diseñadora de Interiores y Equipamiento Universidad Nacional de Tucumán Programas:AutoCad-3DMax-Sketchup veronicatejerina@hotmail.com

Categorias

Ingresos a mi Blog

  • 77,326 clikeadas

Escribi tu E-Mail para suscribirte a mi blog y recibir notificaciones de nuevos posts.

Únete a otros 20 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: