VerteDesign's Blog

Diseñando para oficinas..

Posted on: 22 febrero, 2010

3D - Sistema de Oficina

3D - Mesa de Reuniones

 

Estructura Modular

Diseñado con mi compañero Ezequiel Martinez. 

Tomando como punto de partida la premisa de diseñar en base a la continuidad de formas, este sistema de equipamiento para oficina esta diseñado de manera que sea morfológicamente orgánico, contrastante y que en su totalidad se refleje una unidad de formas en todo el sistema. Las curvas en todo los mobiliarios hacen a lo orgánico, pero a la vez las líneas rectas permiten la presencia de contrastes en cada modulo. La continuidad de las formas hacen posible que todo el sistema de muebles sea uniforme completamente. Se emplearon colores puros, variados y contrastantes los cuales realzan el carácter de las formas individual y grupalmente. 

Materiales: todos los mobiliarios y sus partes, incluidos los tiradores de los cajones son realizados en Polipropileno (P.P.) debido a su dureza, y buena resistencia al choque y a la tracción. Los accesorios como ruedas para la movilidad de los muebles son de acero cromado. 

 Tecnología: para la elaboración de los muebles incluidos sus cajones y tiradores se emplea el método por Inyección. Poseen un sistema de encastre de macho y hembra que surgen de la misma estructura del módulo, permitiendo la libertad de conformado de diferentes configuraciones, según las necesidades y limitaciones de cada usuario y del espacio donde se encuentra la oficina. Se busco no interrumpir la morfología de los cajones con la inclusión de tiradores, es por eso que se emplea el sistema Tip-On, el cual consiste en un sistema de apertura asistida, en donde los cajones se abren mediante una ligera presión.

María Verónica Tejerina

Diseñadora de Interiores y Equipamiento Universidad Nacional de Tucumán Programas:AutoCad-3DMax-Sketchup veronicatejerina@hotmail.com

Categorias

Ingresos a mi Blog

  • 77,326 clikeadas

Escribi tu E-Mail para suscribirte a mi blog y recibir notificaciones de nuevos posts.

Únete a otros 20 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: