VerteDesign's Blog

Diseñadores emblemáticos..

Posted on: 23 febrero, 2010

Silla Nº 14

Michael Thonet (1796-1871): Alemán, diseñador y artesano, considerado el gran creador del curvado de madera al calor; usó asientos y respaldos de un encañizado compuesto por tiritas de hoja de palmera desecada, trenzada para formar polígonos regulares, unidos por tornillos o engrudo, consiguiendo un tipo de mueble fácilmente industrializable.   

Sillas Sussex Rush

William Morris (1834-1896): Diseñador y artesano inglés, fundó la empresa de manufacturas y decoración “Morris, Marshall, Faulkner y Cia. en 1861, la que se baso en el ideal del gremio medieval, en el que los artesanos diseñaban y ejecutaban su obra. 

Sillón para la Casa Calvet

Antonio Gaudi (1852-1926): Arquitecto y diseñador más prestigioso del modernismo catalán por su capacidad de síntesis de la tradición propia, originalidad y audacia de soluciones técnicas, integran una ornamentación brillante, insólita y creativa. Tenía un sentido innato del color, la geometría y el volumen. Diseño todos los elementos que forman el espacio arquitectónico: hierro forjado, mobiliario, vidrieras, mosaico, cerámica… Al momento de diseñar muebles, pensaba primero en el usuario y en su esqueleto: el mueble debía ajustarse perfectamente a su cuerpo para que fuera perfecto.  Son sus curvas y sus formas “naturales” las que dan la impresión de estar realizados con elementos maleables.

María Verónica Tejerina

Diseñadora de Interiores y Equipamiento Universidad Nacional de Tucumán Programas:AutoCad-3DMax-Sketchup veronicatejerina@hotmail.com

Categorias

Ingresos a mi Blog

  • 77,326 clikeadas

Escribi tu E-Mail para suscribirte a mi blog y recibir notificaciones de nuevos posts.

Únete a otros 20 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: