VerteDesign's Blog

Diseñadores emblemáticos..

Posted on: 1 marzo, 2010

 

Silla

 

Thomas Chippendale (1718-1779): es el ebanista inglés mas famoso de la historia del mueble y un hombre que supo captar las distintas corrientes artísticas que hubieron en su tiempo desde Rococo al Gótico y el Estilo Oriental. En su taller trabajaban mas de veinte operarios y poseía una tienda de grandes dimensiones que además de vender muebles, vendía todo lo imprescindible para decorar la casa, desde tapices, cortinajes, complementos,etc.    

     

Silla

 

   Robert Adam (1728-1792): Arquitecto y decorador británico. Su peculiar estilo, fusión de diversos componentes, como el palladianismo ingés y el gusto por la ornamentación renacentista, jugo un papel esencial en la renovación de la arquitectura y de la decoración.      

Silla

 

 George Jacob (1732-1814): es el mas importante fabricante de sillas de París y el principal proveedor del Rey. A el se deben el desarrollo en su forma característica de la silla Luis XVI y el uso de maderas naturales sin dorar, su madera preferida es la caoba. o. Fue uno de los primeros en trabajar la caoba. La principal característica de su estilo es la sobriedad, a menudo basada en la estética grecorromana.

María Verónica Tejerina

Diseñadora de Interiores y Equipamiento Universidad Nacional de Tucumán Programas:AutoCad-3DMax-Sketchup veronicatejerina@hotmail.com

Categorias

Ingresos a mi Blog

  • 77,326 clikeadas

Escribi tu E-Mail para suscribirte a mi blog y recibir notificaciones de nuevos posts.

Únete a otros 20 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: