VerteDesign's Blog

Diseñadores emblemáticos..

Posted on: 20 mayo, 2010

Sillón Blanco

Sillón Blanco

 Eliel Saarinen (1873-1950): Arquitecto y pintor finlandes que en 1923 se establece en EEUU. Diseñó los muebles para sus proyectos. Fué profesor en Cranbrook Educational Community (planeado como un equivalente norteamericano de la Escuela de la Bauhaus), entre sus estudiantes-colaboradores se encontraban Ray Eames y Charles Eames, que fueron influenciados por el en sus siguientes trabajos de diseño de muebles. Se convirtió en uno de lo arquitectos estadounidenses más importantes de mediados del Siglo XX, como uno de los líderes de Estilo Internacional.

Gabinete

 Jacques-Emile Ruhlmann (1879-1933): Diseñador de interiores y equipamiento. Hereda el negocio familiar en París, pero influencia a los clientes de manera decisiva desarrollando sus ideas.  El método implementado era concebir el “conjunto decorativo” mezclando influencias del pasado con formas geométricas contemporáneas para producir el concepto del diseño total. Trabajó con materiales como el terciopelo, la seda y el mármol. Fue sobre todo un interiorista diseñador tanto de muebles como de ambientes del Art-Deco. 

Sillón

Sillón

 Pierre Chareau (1883-1950): Arquitecto y diseñador de mubles frances. Forma parte de la Fundación de la Unión de artistas modernos. Chareau ingenió soluciones lógicas para el diseño de muebles, a base de unos componentes básicos que, con pequeñas modificaciones, se adaptaban a diversas necesidades. Los muebles partían de la misma estructura fundamental y no hacía ningún intento para disimular la función del objeto: los contornos de madera y de metal aparecían tal como eran sin disfraz.

María Verónica Tejerina

Diseñadora de Interiores y Equipamiento Universidad Nacional de Tucumán Programas:AutoCad-3DMax-Sketchup veronicatejerina@hotmail.com

Categorias

Ingresos a mi Blog

  • 77,326 clikeadas

Escribi tu E-Mail para suscribirte a mi blog y recibir notificaciones de nuevos posts.

Únete a otros 20 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: