VerteDesign's Blog

Diseño ecológico..

Posted on: 25 octubre, 2010

Eco Friendly

En el siglo XXI los diseñadores toman conciencia de la importancia de cuidar nuestro planeta, produciendo objetos de servicio sostenibles que satisfagan las necesidades humanas sin acabar con recursos naturales, sin causar daños a los ecosistemas y sin restringir las opciones disponibles a las generaciones futuras. Reducir, reutilizar, reciclar y regular, son las cuatro “R” que expresan el concepto utilizado para conducir a la sociedad rumbo a un diseño ecológico. Hay varias marcas y diseñadores que  están poniendo especial énfasis al cuidado de nuestro planeta.

Isabella Stools

Ryan Frank: Diseñador de muebles sudafricano, que usa materiales reciclables y eco-sensibles logrando creaciones únicas, un ejemplo es el banco Isabella Stools, hecho 100% por un material llamado Strawboard, que combina fieltro y cartón hecho de paja, inspirado por los asientos tallados tradicionales africanos y por ser apilables forma un Tótem.

Silla larga

 Kenneth Cobonpue: Diseñador filipinol que se caracteriza por su diseño ecológico y su novedosa estética en donde juega con materiales naturales y estructuras que ponen en relieve las transparencias. Las piezas están realizadas con un sistema artesanal que consiste en varillas de rattán atadas por alambre de nylon. Una estructura fresca y liviana pero resistente y duradera especiales para espacios exteriores.

María Verónica Tejerina

Diseñadora de Interiores y Equipamiento Universidad Nacional de Tucumán Programas:AutoCad-3DMax-Sketchup veronicatejerina@hotmail.com

Categorias

Ingresos a mi Blog

  • 77,326 clikeadas

Escribi tu E-Mail para suscribirte a mi blog y recibir notificaciones de nuevos posts.

Únete a otros 20 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: